La fruta con más prebióticos que el yogur es española y encima barata
Hay una fruta española que supera al yogur en cuanto a prebióticos y fibra se refiere y encima es barata, no hay excusas para no incorporarla a nuestra dieta
¿Qué le ocurre a mi cuerpo tras un exceso de fibra?
¿Conoces la diferencia entre la fibra soluble e insoluble?
Apúntalos: estos 7 pueblos se unen a la lista de los más bonitos de España
Spotify Wrapped: ¿Cómo ver lo que más he escuchado este año?
Hay una fruta española que supera al yogur en cuanto a prebióticos y fibra se refiere y encima es barata, no hay excusas para no incorporarla a nuestra dieta. Hay un tipo de fruta que se ha convertido en una sensación en las casas de aquellos que quieren cuidar su alimentación un poco más. Aunque hoy en día consumimos frutas que llegan de la otra punta del mundo, como el kiwi de Nueva Zelanda o el mango de América, en España somos productores de una fruta con unas propiedades impresionantes. Toma nota de qué fruta además de buena, barata, debes buscar.
Esta es la fruta española con más prebióticos que el yogur
A la hora de comer bien, no tenemos excusa. Ir a la compra supone gastar una buena cantidad de dinero en productos de primera necesidad, pero podemos ahorrar y comer muy bien, gracias a una fruta que producimos en nuestro país. Nos hemos acostumbrado a comer frutas de fuera que no tienen porque ser mejores.
Durante los últimos años, la cantidad de frutas y alimentos que vienen de fuera de España se ha multiplicado. Aunque España se ha intentado adaptar a las nuevas demandas, produciendo kiwis o incluso aguacates, la cantidad de agua que necesitan y el clima, hace que no sean cosechas rentables, por lo que sale más barato traerlas de fuera.
Con esta fruta, quizás pasa lo mismo. El kiwi es su principal competidor, un fruto que viene de la otra parte del mundo. Antes de que se exportara, nuestra mejor amiga por las mañanas era una barata, deliciosa y española ciruela. Es una fruta que, además de contener una gran cantidad de fibra tiene más prebióticos que un yogur.
La Fundación Española de Nutrición determina que, por cada 100 gramos de ciruela, el valor nutricional es el siguiente: Calorías: 51 kcal; Proteínas: 0,6 g; Grasas totales: 0 g; Colesterol: 0 g; Hidratos de carbono: 11 g; Fibra: 2,1 g; Agua: 86,3 g; Calcio: 14 mg; Potasio: 214 mg; Fósforo: 19 mg. Con pocas calorías y mucha fibra, es el alimento perfecto para acompañarnos en meriendas y desayunos.
Desde 0,85 euros el kilo de ciruela, podremos descubrir una fruta que se produce en España y nos ayudará a cuidarnos. Un buen básico que no podemos dejar de incorporar en nuestra lista de la compra semanal. Puedes potenciar sus efectos con un yogur que acompañe esta deliciosa fruta.
Temas:
- Frutas